
SERVICIO POST-VENTA
Tecnoracks cuenta con personal técnico propio, altamente capacitado para realizar servicios preventivos y correctivos.
Mantenimientos programados.
Provisión de repuestos originales y alternativos.
Gestión y seguimiento de garantías.
seguimiento de equipos y realización de informes periódicos.
Restauración de equipos.
Venta de equipos usados / reacondicionados.
diseño y gestión de salas de baterías.


CAPACITACIÓN
Se brindan capacitaciones para consucción de equipos nuevos y para una condicion segura.
DISMINUIR RIESGOS DE ACCIDENTES
AUMENTAR PRODUCTIVIDAD EN MANIPULACIÓN DE CARGAS
REDUCIR COSTOS DE MANTENIMIENTO
REDUCIR POSIBLES DAÑOS EN INSTALACIONES
AUMENTAR LA VIDA ÚTIL DE LOS EQUIPOS

PROYECTOS DE INTEGRACIÓN
DEPÓSITO LLAVE EN MANO - CONSULTORIA
Tecnoracks ofrece la provición conjunta de sistemas de almacenamiento y de vehículos de movimiento.
OPTIMIZACIÓN DE ESPACIOS.
EFICACIA OPERATIVA.
MAYOR RENDIMIENTO.
OPERACIONES SEGURAS.

Consultoria
Servicios de consultoría a cargo de nuestro personal especializado en sectores de materias primas, insumos y producto terminado.
DESARROLLO DEL PROYECTO
RELEVAMIENTO LOGÍSTICO
Datos logísticos de los diferentes productos.
Requerimientos especiales (frío, etc).
Unidades logíticas.
Flujos e inventarios.
Estacionalidades.
Pedidos de cliente.
Revisión de procesos operativos.
Actividades, personal.
Prácticas. Conservar / modificar horarios de trabajo.
Indicadores de gestión.
Escenarios futuros en cuanto a nivel de servicio deseado.
ANÁLISIS LOGÍSTICO
Alternativas logísticas.
Recepción / Expedición.
Almacenamiento.
Picking de cajas y piezas (S/MOP, batch, zon, voice, otros)
Definición de los procesos alineados a la nueva infraestructura e información asociada.
ANÁLISIS LOGÍSTICO
Mejoras operativas y de almacenamiento.
Diferentes tecnologías aplicables.
Diferentes layouts.
Dimensionado para el equipamiento logístico.
REDISEÑOS DE ALMACENES EXISTENTES
Ofrecemos el servicio de Análisis y ejecución, para mejorar su almacén. aumentando su capacidad y operatividad.
CASO DE ESTUDIO
RELEVAMIENTO
Almacén EXISTENTE:
RUBRO: Supermercadismo - Retail
Tipo almacén: Producto terminado
Sistema de almacenamiento: Racks selectivos –6,00 mts de altura.
Estado de las estructuras: 30% con golpes en puntales
Equipos de movimientos: Autoelevadores contrabalanceados 2500 kg y 3000 kg.
Pasillos de trabajo: 4,00 mts
Altura máxima de elevación: 6,00 mts.
Operaciones: Almacenaje y preparación de pedidos.
Cantidad de SKU: 5000 mil
Altura de nave de almacén: Variables entre 8 y 11 mts.
Pisos de almacén: Variables entre regular y buenos.
Capacidad de posiciones Almacenadas: 2680 posiciones de almacenamiento.


PROYECTO ALCANZADO
EQUIPOS DE MOVIMIENTO
Se reemplazaron los equipos de movimiento por: Equipos articulados AISLE MASTER.
QUE SE LOGRÓ
Pasillo de trabajo 2,20 mts
Se reducen los pasillo, se aumenta la capacidad.
Altura máxima: 9,00 mts
Aumentar un nivel de almacenamiento y se aumenta la capacidad.
Tipo de rueda: De goma maciza tipo Súper-elástica
No es necesario re-hacer el piso del almacén.
Tipo de movimiento: Articulado
Por el tipo de operación se preservan los racks de golpes y se colocan menor cantidad de protecciones.
Utilizar equipos de menor porte y que están diseñados para almacenar pallets que resultan más operativos, agiles y seguros.
Cámara montada en el mástil: Convierte a la operación en más segura y ergonómica. Aumenta la productividad.
Los Autoelevadores existentes son re-asignados para realizar carga y descarga de camiones y para trabajar con auto-estiva en otras zonas.
SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO
TAREAS REALIZADAS:
Se amplían en altura estructuras existentes.
Se mueven estructuras existentes.
Se colocan estructuras de almacenamiento nuevas.
Sobre estructuras existentes se colocan niveladores especiales.
Reparación de estructuras existentes.
QUE SE LOGRÓ
Aumentar la capacidad de almacenamiento en un 60% logrando 4420 posiciones.
Mejorar las circulaciones para lograr mayor operatividad y seguridad.
Se aumenta la cantidad de frentes de picking.
Mediante niveladores especiales, se permite nivelar las estructuras existentes.
Las estructuras existentes son colocadas correctamente, nivelación y aplomado.
Se delimitan zonas de almacenaje y zonas de picking.


SERVICIO DE INSPECCIÓN
Es importante verificar el estado de las instalaciones de almacenamiento ya que son sometidas a golpes y maltratos.
Puntos importantes que se realizan en la inspección
RELEVAMIENTO GENERAL DE LAS ESTRUCTURAS DEL CUAL SURGE UN PLANO DE LAYOUT QUE PERMITIRÁ UBICAR CADA UNA DE LAS PIEZAS O ELEMENTOS INDICADOS
RELEVAMIENTO A CARGO DE PERSON AL ALTAMENTE CALIFICADO EN ESTRUCTURAS DE ALMACENAMIENTO. DETALLE DE LOS DAÑOS ENCONTRADOS, UBICACIÓN Y GRADO DE IMPORTANCIA
SE REALIZAN MEDICIONES DE NIVELACIÓN Y APLOMADO. VERIFICACIÓN DE FLECHAS ADMISIBLES
ANÁLISIS DE OPERACIÓN Y ALERTA DE POSIBLES PUNTOS DE CONFLICTO QUE RESULTEN EN GOLPES O ACCIDENTES
CARTELES INDICATIVOS EN SITIOS RELAVADOS (*1)
INFORME FINAL DETALLANDO LO MÁS ARRIBA EXPUESTO Y REALIZANDO LAS RECOMENDACIONES CORRESPONDIENTES
RACKS DAÑADOS
El inspector del rack o la persona responsable de la seguridad de los equipos de almacén
evaluará los daños y los calificará de acuerdo con los requisitos de las normas.

RACKS DAÑADOS
- Inhabilitar las posiciones dañadas.
- Descargar totalmente la estructura.
- Consultar con el fabricante las acciones a tomar.
GUIA PARA EVALUAR LA MAGNITUD DEL DAÑO
